El hongo de pie más grande

actualidad 3232 Visitas

Como bien sabemos, la piel es uno de los órganos más grande de nuestro cuerpo y cuidarla es nuestra responsabilidad, en caso de no hacerlo, podrías sufrir terribles afecciones, la cuales se podrían convertir en graves enfermedades como el cáncer de piel.

Historia de David Contreras

En esta oportunidad, la historia de David Contreras, sí que te dejara un poco impresionado, ya que, según él, se encuentra pagando las consecuencias de no tratar un hongo pie de atleta a tiempo.

Más adelante tendrás a tu disposición el video completo para ver cómo se realizó el tratamiento.

Como lo dijimos al principio, el testimonio de David Contreras, sí que es bastante fuerte, ya que, debido a la falta de métodos de higiene personal, sus pies se vieron afectados por el fuerte hongo llamado pie de atleta, el cual, es una infección fúngica que al pasar el tiempo se hace más profunda.

A principio, dicha afección parecía ser inofensiva, pero al cabo de unos meses, el gran descuido que tuvo David con sus pies, hizo que el pie de atleta se convirtiera algo peligroso y muy doloroso, ya que sufría de hemofilia, el cual es un trastorno que provoca que la sangre no coagule con normalidad.

Debido a que el hombre no soportaba el dolor en sus pies, su esposa lo obligó a ir de inmediato a un especialista, ya que sus pies mostraban un tejido de callosidad seca bastante avanzado, al llegar al consultorio del especialista, David estaba muy asustado, ya durante meses no había cortado las uñas de sus dos pies, debido a tanto dolor que había soportado.

Al momento de quitarse sus zapatos y calcetines, tanto el especialista, como sus asistentes quedaron impresionados, ya que jamás habían visto un pie de atleta tan avanzado, de momento, quitar las callosidades y cortar las uñas parecía ser una tarea imposible de hacer.

Decisión del especialista

Ante toda esta situación, el especialista con herramientas en mano, comenzó a cortar las uñas de los pies de David y a retirar poco a poco las endurecidas callosidades, toda la tarea se tardó un poco más de 5 horas, aunque el video muestra un resumen de lo que fue el caso clínico, ya que la piel muerta se encontraba presente en miles de capas.

Por suerte y con algo de dolor, David recuperó un aspecto saludable en sus pies, algo que le permitió volver a caminar con normalidad, lo mejor es que el especialista solo le recetó un par de antibióticos por 7 días, además, también le ordeno, que debe tener un buen habito de limpieza con sus pies, ya que, de volver a descuidarse, podría sufrir una amputación.

Compartir

Comentarios