Larvas en el cuerpo (Miasis cutánea).

actualidad 16504 Visitas

Como ya lo hemos comentado, la piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y cuidarla es nuestro deber. En muchos casos, hemos visto como muchas personas en el mundo han tenido que asistir de emergencia a algún hospital debido a que sus malos hábitos aseo personal les han ocasionado terribles miasis cutáneas y enfermedades como cáncer de piel.

En esta oportunidad, un hombre de 35 años llamado José Luján, nos cuenta un problema que sufrió en su piel hace unos años. Antes de que sigamos contándote este caso, te recomendamos que no sigas leyendo si tienes un estomago débil, pero si no es así, puedes continuar…

Como lo comentamos anteriormente, José Luján sufrió un fuerte problema en su piel, en la cual los especialistas que le atendieron quedaron asombrados, ya que el hombre tenía en uno de sus brazos, enormes bultos con extraños movimientos, los cuales eran catalogados como algo que practicante parecía ser sacado de una película de terror.

Ante este panorama, los especialistas con bisturí en mano, decidieron extirpar los bultos, los cuales uno de ellos escondía una enorme larva de mosca común, la cual creció a un tamaño bastante considerable. Según las enfermeras que se encontraban asistiendo a los especialistas, comentaron que jamás habían visto una larva tan grande en la piel de aquel aquejado hombre.

Por suerte, las enfermeras filmaron el momento exacto de cuando los especialistas extrajeron la enorme larva. Para la suerte de José, la larva no había ocasionado una infección severa, pero sí dejó una pequeña cicatriz que le dejó al hombre una gran enseñanza de que debe tener más cuidado con su piel y con sus hábitos de higiene personal.

Por otra parte, los especialistas les recomendaron a las personas 5 consejos que deben seguir:
No Debes extirpar sin consentimiento medico algún bulto que aparezca en tu piel.
Evita las crema y cosméticos que tengan mucha grasa.
En caso de extirpar algún bulto, asegúrate de lavar muy bien tus manos con agua y jabón.
Evita el contacto con alcohol o tónicos que resequen la piel.
Limpia tu piel con un jabón suave o neutro que no cause resequedad en la piel.
Estos son algunos consejos recomendado por especialistas, los cuales debes seguir para evitar todo lo que vivió José Luján en la piel de uno de sus brazos.

Compartir

Comentarios