10 Usos del Bicarbonato de Sodio.

noticias 3600 Visitas

No hay casa en la que falte el bicarbonato de sodio. Su lugar suele estar en el armario de las medicinas, cuando por sus usos debería encontrarse en muchos otros anaqueles.
Descubre algunas increíbles acciones del bicarbonato de sodio.

Conservar color verduras en la cocción
Por sus propiedades como sustancia alcalina, para la cocción de las hortalizas proporciona que dan color a la verdura. Basta con verter una cuchara de café en el agua.

  • Para corregir la acidez de la salsa de tomate*
    La salsa de tomate tiende a quedar un poco ácida, por lo que se precisa neutralizarla para mejorar su sabor. Algunos le añaden azúcar, pero es más sano añadir una pizca de bicarbonato y remover para que se neutralicen los ácidos.

Hace que tus cacerolas se vean como nuevas otra vez
Todo lo que tienes que hacer es hacer hervir un gran tazón de agua, poner un vaso de bicarbonato de sodio dentro, dejar que se remoje entre 20 y 30 minutos y frotar alguna mancha realmente difícil de quitar.

Quitar manchas de los dientes
Basta con hacer una pasta con agua y ponerla en el cepillo para cepillarse adecuadamente. Notaremos una mejora en las manchas superficiales más recientes. Solo una vez al mes.

Alivia las picaduras de insectos
Simplemente mezcla bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta. Luego, utiliza ésta como una salvia para tratar el área infectada y ayudar a que sane rápido.

Deshazte de las ampollas
Todo lo que necesitas hacer es mezclar un poco de ésta con agua y bicarbonato de sodio y colocarla encima de la ampolla. El bicarbonato de sodio se secará y la hará mas suave y la aplanará al contacto. Realmente puede solucionarlo.

Destapa el fregadero
Si no tienes un poco de los químicos especiales para ello, puedes deshacerte del problema al mezclar media taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre y un poco de agua caliente.

Suaviza tus pies
Crea una solución con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un pequeño tubo de agua caliente. Luego, frota tus pies para alivianarlos y suavizarlos.

Molestas espinillas
Lo que tienes que hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con algo de agua y formar una pasta que frotarás en tu rostro húmedo. Déjala asentarla allí por un minuto y luego sécate. El bicarbonato de sodio limpiará las espinillas y te prevendrá de que se formen otras.

Para limpiar plata y oro
Se hace una pasta de agua y bicarbonato y con un cepillo de dientes se frota la mezcla sobre la superficie. Después se pasa un paño seco y quedarán brillantes, casi como el primer día.

Compartir

Comentarios