Alimentación saludable: Estas son las legumbres con mayor contenido de proteínas

Uncategorized 1483 Visitas

Alimentación saludable: Estas son las legumbres con mayor contenido de proteínas. Haciendo un recorrido por los alimentos saludables y que nos aportan beneficios extraordinarios, sin duda las legumbres ocupan unos de los primeros lugares gracias a su potente perfil nutricional.

Sus beneficios a nuestro organismo es tal que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) sostiene que las legumbres «son una fuente rica de proteínas y aminoácidos esenciales que sirve de complemento perfecto a los cereales».

Además, sostiene la instancia que «su bajo contenido en grasas y la interacción de sus esteroles se ha demostrado eficaz para mantener niveles bajos de colesterol LDL y reducir la presión arterial».

Tradicionalmente se ha pensado que la mejor fuente de proteínas era la carne. De hecho, el porcentaje de proteínas oscila entre el 20% y 30% dependiendo de si es de pollo, ternera o incluso pato. Sin embargo, hay alimentos de origen vegetal, entre ellos algunas legumbres, que pueden superar a la carne (y que además no engordan), consignó el sitio El Español.

¿Cuáles son las legumbres que nos aportan más proteína?


Aunque existe una variedad importante de legumbres, no todas aportan el mismo porcentaje de proteínas. El sitio español elaboró una lista y encontró que estos son los granos o legumbres que te aportan mayor cantidad de proteínas.

Soja seca


Es una semilla, originaria del Extremo Oriente, que sirve para la elaboración de múltiples recetas. De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la soja contiene un alto contenido de grasas, “en su mayor parte ácidos grasos poliinsaturados, es decir, grasa buena y un 35,9 gramos de proteínas. En comparación con el resto de legumbres, aporta mayor cantidad de minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc».

Por si te interesa: Limpia tu hígado y baja de peso en tan solo 3 días

Maní


Pese a que su perfil nutricional se asemeja más al de un fruto seco, el maní es una semilla que procede de una planta leguminosa y, por lo tanto, es una legumbre, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca). El maní, también conocido como cacahuate, es rico en ácidos grasos y en fibra dietética. Su contenido de proteína supera los 25 gramos.

Lentejas


Son famosas por la cantidad de hierro que aportan a la dieta pero también tienen un gran aporte de proteínas. Como el resto de legumbres, su contenido en grasas saludables es mínimo.

Por si te interesa: Utiliza esta crema que aclara, suaviza y quita las arrugas del rostro desde la primera aplicación

Porotos negros


Conocidos también con el nombre de frijoles, tiene un porcentaje de proteínas que ronda el 22%. Esta legumbre también posee un alto contenido de minerales y fibra, que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.



Compartir

Comentarios