El problema no es lo que ganas, sino como administras lo que ganas.

reflexion 84 Visitas



El problema no es lo que ganas, sino como administras lo que ganas. En el mundo de los negocios, hay dos clases de personas…

Hay dos tipos de personas:

Los que gastan su dinero antes de ganarlo; y los que invierten su dinero antes de recibirlo.

Los primeros crean pobreza, los segundos crean riqueza.

No hay misterios: Si le das dinero a un pobre, el pobre lo gasta porque en su razonamiento “la plata se ha hecho para gastarla.” “Tienes que darte tus gustitos”, “tienes que vivir la vida y no dejar que la vida te viva”, decía una señora.

“Total, cuando mueres nada te vas a llevar”, dice otro señor. Ese es el pensamiento del pobre… ganar, gastar, endeudarse, trabajar duro, quejarse de la situación o de la mala suerte.

De esa situación solo se puede salir con EDUCACIÓN FINANCIERA.

La educación financiera dice: “si usted quiere crecer, tiene que invertir.” “El problema no es lo que ganas, sino CÓMO ADMINISTRAS.”

Hay una historia que dice que una señora tenía un terreno que había heredado de sus padres.

Entonces la mujer construyó un hotel que con el paso del tiempo se convirtió en el más exitoso del pueblo. Pero cuando la mujer falleció los dos hijos, que habían heredado el negocio, se pelearon y tras la repartición uno de ellos vendió su parte y el otro siguió a cargo de la empresa.

El que vendió se gastó su plata, y al poco tiempo andaba buscando trabajo.

No tenía ni herencia, ni dinero, ni nada… el otro construyó, hizo un par de hoteles más en las ciudades vecinas. Se proyectó, invirtió, siguió avanzando.

Lo que hace la diferencia es la educación financiera. Con eso puedes levantarte de las caídas, puedes ver la crisis como una oportunidad, puedes hacer dinero sin dinero.

Un señor me dijo: “cuando sabes hacer negocios te das cuenta que todo se puede convertir en dinero. Si hasta la basura es plata… por eso la recogen, porque es negocio.”

La pregunta que debe hacerse son las siguientes:

¿Qué hace cuando el dinero llega a sus manos?

¿Cómo se visualiza de aquí a 5 años?

¿Qué acciones está emprendiendo para superar la pobreza?



Compartir

Comentarios